Juegos Olímpicos de Tokio

Sandra Sánchez ‘kata’ el oro

Sandra Sánchez se proclamó campeona olímpica de karate en la modalidad de kata. La española se impuso en la final a la japonesa Shimizu tras ejecutar a la perfección el kata 'Chatanyara Kushanku'. Es la undécima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una decisión de oro: así ganó Sandra Sánchez su medalla en karate

Jesús del Moral, entrenador y marido de Sandra Sánchez: "Es muy especial hacernos este regalo en nuestro aniversario"

sandra sanchez
Sandra Sánchez, en su participación en los JJOO. (AFP)

Sandra Sánchez es de oro. La karateca española se proclamó campeona olímpica en Tokio en la modalidad de kata después de imponerse en la gran final a la japonesa Kiyou Shimizu en el estreno del karate como modalidad en unos Juegos Olímpicos.

Sandra Sánchez, de 39 años, cumplió los pronósticos que la colocaban como la gran favorita después de finalizar como primera de grupo en la fase de clasificación y asegurarse su presencia en el duelo final. La española apostó por el kata ‘Chatanyara Kushanku’ y lo ejecutó la perfección en una demostración increíble  de control y fuerza. Los jueces la puntuaron con un 28.06 que le permitió llevarse un oro histórico para el karate de nuestro país. La japonesa también realizó la misma secuencia de técnicas con una nota de 27.88.

La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, inició su andadura olímpica con el kata ‘Kururunfa’, que valió una puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata ‘Suparinpei’, donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas, donde logró un 27.86 -19.46 y 8.40- con el kata ‘Papuren’, uno de sus favoritos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto